domingo, 1 de mayo de 2011

CONOCES BIEN A UN SACERDOTE.?

Son muchos varias las prendas que un sacerdote católico viste y muy distintos sus significados,  ahora solo veremos  lo que es la  MITRA Y EL BACULO.


La MITRA es el tocado que lleva el papa sobre la cabeza.
Antes del siglo XI  los obispos no llevaban ninguna prenda sobre la cabeza, pero a partir de entonces la empezaron a usar.
Se inspira en el PHRYGIUM,  una prenda no litúrgica que usaban los altos dignatarios de oriente y que el papa llevaba con frecuencia en las ceremonias solemnes fuera del templo
El BACULO; No se sabe exactamente el origen del báculo, que puede provenir del oriente. En occidente se usaba sobre todo en el ámbito de los monasterios.
Los primeros testimonios de un rito litúrgico con entrega de un baculo a un obispo proceden de España, del IV  Concilio de Toledo, en el año 633.
Lo anterior es una explicación del estudio realizado por el obispo  descrito al inicio.
Ahora veamos un poco de la historia, y por supuesto  La Santa Biblia.



Todos hemos estudiado la cultura egipcia en la escuela, y también hemos visto muchas películas acerca de ellos, aquí una foto de uno de sus dioses y gran parecer a la foto anterior.


Lo podemos ver a simple vista la similitud de vestimentas, lo de la imagen del animal,  Amón también era representado por esta figura animal, como muchas otras imágenes. (Lo de la Cruz en su mano será otro tema)
Otro ejemplo lo podemos encontrar en la BIBLIA.

1Cr 10:10  Y pusieron sus armas en el templo de su dios, y colgaron la cabeza en el templo de Dagón.
1Cr 10:11  Y oyendo todos los de Jabes de Galaad lo que los Filisteos habían hecho de Saúl.
Los filisteos tenían su dios llamado DAGON.   La siguiente ilustración muestra una figura encontrada del mencionado dios.

Tal como este dios había muchos más que tenían mucha similitud.

Como es posible que un arzobispo, maestro de celebraciones litúrgicas en su estudio haya  omitido estos puntos de investigación.
Claro cualquiera podría argumentar que en el antiguo testamento los sacerdotes  tenían vestimentas  parecidas, claro las tenia, pero eso ya no podemos  tomarlo para nuestro tiempo, pues el sacerdote  era el ejecutor del sacrificio en el templo, y con la  muerte de nuestro Señor Jesucristo, nuestro sumo sacerdote y  cordero de sacrificio, ahí el mismo con sus propias palabras nos dijo: CONSUMADO ES,  dándonos a entender que todo aquellos sacrificios ya habían terminado y que con el derramamiento de su sangre todos nuestros pecados habían sido perdonados. 
Con esto muy claro deducimos que ya no tenemos necesidad de sacerdote, para esto el siguiente pasaje bíblico:
Heb 7:23  Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.
Heb 7:24  Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:
Heb 7:25  Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26  Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos;
Heb 7:27  Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.
Heb 7:28  Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

JESUSCRISTO  es nuestro sacerdote perfecto y para siempre!

Los hijos de Dios viviente tenemos un solo sacerdote que intercede por nosotros:  

JESUCRISTO    

SI NO TIENE A CRISTO NO TIENE LA SALVACION.



Recursos:
Nuevo dicicionario biblico ilustrado.  (Villa Escuain)
Babilonia Misterio Religioso  (Ralph Woodrow)
Biblia Reina Valera 1960
Wikipedia.org
conelpapa.com