lunes, 27 de agosto de 2012


QUIEN ES  VERADERAMENTE MARIA?

PARA  CONOCER REALMENTE A MARIA DEBEMOS ENTENDER UN POQUITO DE QUIEN ES DIOS.

CON ESTO  NOS DAREMOS CUENTA DE MUCHOS ERRORES QUE COMETEMOS POR NO CONOCER  AUNQUE SEA UN POQUITO DE QUIEN ES NUESTRO DIOS

Para  un mejor entendimiento, solo veremos unos pocos de los tantos atributos que hacen que nuestro Dios sea único.

Uno de los grandes misterios de Dios es la Trinidad: PADRE, HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

 Así está definido en la biblia  cuando se refiere a Dios desde el GENESIS  hasta el APOCALIPSIS  no es que sean tres dioses, sino los tres son UNO.  
 
 

LOS  ATRIBUTOS DE DIOS

 

OMNISCIENTE:

Del latín omnis (todo) y scientia (ciencia).
Significa que Dios  lo sabe todo, pasado, presente, futuro.   Sabe los pensamientos de nuestra mente,  los deseos más íntimos de nuestro corazón.   Simplemente  LO SABE TODO.   (Esto lo separa de muchos  otros dioses de otras religiones y  no podemos  competir con él  en esto.




OMNIPOTENTE:

(Literalmente “todo poder”) es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito.

Significa que nuestro Dios  tiene todo el poder, un poder infinito, no hay algo que podamos pensar que se imposible de hacer que Dios no lo pueda hacer, pues antes de que lo pensemos, el con su omnisciencia ya sabe lo que pensaríamos y SI LO PUEDE HACER TODO.   (Esto lo hace único y lo separa más de otros  dioses, o enseñanzas.  No hay nadie que se atreva  a desafiar esto.)
 
OMNIPRESENCIA:
La omnipresencia, o capacidad de estar presente en todas partes simultáneamente.
Significa  que su presencia está en todas partes, y no hay nadie  ni nada que pueda esconderse de Dios.
 

Con esta muy sencilla explicación ahora sabemos:

Dios el padre, también es Jesús, que también es el espíritu santo, por lo tanto estos atributosle pertenecen también a Jesús, pues en su calidad divina siempre ha estado con Dios el Padre porque está en él y es El. (Son atributos de Jesucristo) y antes de la fundación del mundo Jesús que ya existía, ya poseía estos atributos y cuando nació por obra del Espíritu Santo. Dios requiero de una mujer virgen para que se cumplieran las escrituras o profecías, que mucho tiempo atrás ya se habían dado acerca del nacimiento de un salvador, que su nombre seria EMANUEL (Dios con nosotros) No existe dato alguno que esta mujer virgen seria “María” pues la profecías son o eran acerca de Jesús y no de la persona que Dios utilizaría. Solo se sabía que era de una mujer” Virgen.”(Estado de la persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales). Claro Dios en su omnisciencia ya sabía quién sería esta esta mujer, aunque aun no existía pues solo Dios ha existido siempre.
 
 
Con el nacimiento de Jesús; El no perdió sus atributos solo tomo forma humana para poder ser el sacrificio perfecto, para perdón de nuestros pecados y darnos salvación y vida eterna.

Al morir Jesús y luego resucitar (algo que el puso la vida y la volvió a tomar, pues él es Dios y el único de poder hacer esto) el tomo una forma de un cuerpo transformado, pero sus atributos, no cambiaron, ni se perdieron y es único que ha hecho todo esto por nosotros Y por sus atributos de ser Dios:.

Solo el nos puede oír a millones orando alrededor del mundo al mismo tiempo, solo el nos conoce personalmente hasta lo más profundo de nuestro sentir, nos comprende en todo pues él fue humano y sufrió todo. El conoce de enfermedades, el llevo nuestras enfermedades, el sabe de nuestro sufrimiento, el sufrió, el sabe de dolor, etc.

Y lo más importante, salvación y vida eterna.


Con esto deducimos que el sabiéndolo todo, conociéndolo todo. Teniendo todo el poder. Es el único.


1Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.

Porque hay un solo Dios, y un solomediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
 
Ahora nos damos cuenta muy sencillamente porque Dios solo puede tener a Jesús como nuestro único mediador o intercesor:
 
Solo Jesús tiene los atributos.
(Saberlo todo, oír millones de oraciones al mismo tiempo, etc.)
Solo el murió y resucito por nosotros.
Solo su sangre fue suficiente  para limpiar nuestros pecados
Solo el estaba profetizado a Nacer, Morir y Resucitar. etc.
 
 
 
QUIEN ES MARIA?
BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES.
 
 
María, la madre de Jesús en su manifestación humana,  fue una mujer muy favorecida en aquella época de la venida de Jesús a morir por nosotros.
Después de  investigar  encontramos  que en  la biblia hay más de 300 profecías  acerca de Jesús. De María no se  encuentra ninguna, lo más cerca que pudimos llegar  fue que nuestro Jesús nacería de una mujer virgen, lo cual indica un estado o un periodo de una mujer.
 
El resultado de la investigación nos dio la genealogía de la descendencia humana de Jesús.  Donde se encuentran los antepasados de María.
 
Donde no existe ninguna profecía acerca de algún otro nacimiento como el de Jesús. (Recordemos que él, en su divinidad ya existía y por eso nació por obra del el espíritu Santo. y  sus atributos con el.)
 
 
Lo cual nos lleva a deducir que María  no existían  desde el principio, si no que su nacimiento fue igual a todos los demás antecesores de ella, como vemos en la foto.
La única profecía bíblica de un nacimiento sin pecado es la de Jesús.  Su estado divino no se altero, pues solo Dios es puro, perfecto y único.
 
MARIA UN EJEMPLO A SEGUIR
 
Con esto  llegamos a saber que aquella jovencita de padres judíos y ella muy obediente a sus Padres y a Dios, se guardaba “virgen.”(Estado de la persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales) para su matrimonio, como era y es la enseñanza de Dios,  que sus padres muy fielmente le enseñaron.  Era un gran problema para la familia  si una hija no llegaba virgen al día de su boda.
 
MARIA RECIBE  BENDICION.
 
 Los planes  fueron cambiados cuando el ángel anuncio a María que ella era la favorecida por Dios.  Esto no le dio ningún  atributo  divino a María, Claro  es muy importante lo que Dios hizo y ella  se gano al favor de Dios  de acuerdo a la obediencia a su Dios y las enseñanzas de su padres.
La  famosa salutación que el ángel le da a María:
 
 
BENDITA ENTRE LAS MUJERES.
 
 Claro es muy importante una salutación así; Pero  tampoco aquí  podemos comprobar que el ángel le haya dado atributos como los de Jesús. 
 
También encontramos que  esta misma frase fue dada a:
 
Jueces 5:24  BENDITA SEA ENTRE LAS MUJERES  JAEL”, esposa de Heber el cineo.
Ninguna de estas salutaciones concedió atributos divinos como los expuestos al principio del tema.
 
Hasta ahora en este tema y lo expuesto bíblicamente No hemos faltado el respeto a María,  ella fue lo que fue  y nadie puede cambiar eso, pero si podemos  investigar  que mas paso,
Sigamos:
 
MARIA LA MADRE
 
Ya María  después de darle los cuidados  humanos  a Jesús, en su temprana edad, ahora nos encontramos  con una María  que tiene un hijo de 30 años de edad.   (Para este tema, no importa si María tuvo más hijos o no,  o si María  se mantuvo  en su estado virginal, al lado de su esposo José.  Si así fuere José También se abstuvo).
 
La otra frase o versículo muy famoso es cuando Jesús convirtió el agua en vino,  María le dijo:
 
 
Juan 2:3  Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jesús le dijo: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los siervos: Haced todo lo que Él os dijere.
 
Aquí Jesús se manifestaría como aquel  Ser poderoso,  Omnisciente,  El ya sabía que no había vino,  recordemos que el siendo Dios lo sabe todo. Pero María La madre de Jesús, la cual estaba muy feliz de su hijo en calidad humana ella  sabia quien realmente era Jesús y sabia lo él podía hacer,  por eso ella muy inocentemente le dijo a Jesús que no había vino y Jesús le contesta: Mama, o mujer, :
 Este asunto que pasara ahorita no es de humanos es de poder infinito de Mi padre y Yo, por eso no te adelantes  aun no es el tiempo, espera un poquito.   María muy cariñosamente se sonrió y  le dijo a los sirvientes, que estuvieran atentos a lo que Jesús le dijera.
 
Otra vez podernos ver muy claramente que  María en aquel momento, era humana como nosotros sin atributos divinos, como el saberlo todo, oírlo todo, o Poderlo todo.
 
LA MUERTE DE UN HIJO
 
Luego viene la  agonía de ver a aquel  hijo que moría en una Cruz siendo sacrificado por los pecados de todos nosotros y de todos aquellos que estaban ahí presentes como María, pues solo hay uno que no Peco nunca  y este es Jesús.
 
Jesús muere y resucita,  cuando Jesús resucito  su cuerpo fue transformado, pues no  se quedo en la tumba, el resucito transformado, Lázaro el que Jesús resucito volvió a la vida como humano y volvería morir, pero Jesús No.
 
María lo ve resucitado!  Se alegra de gran manera y Jesús ahí les promete:
 
 
Hechos 1:8  pero RECIBIREIS PODER cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
 
 Aquí todos fueron parte de esto y María al recibir el Espíritu Santo recibió este poder. El cual no es un atributo como lo de Dios.
 
QUE PASO CON MARIA?
 
 
Ya concluyendo nos damos cuenta muy sencillamente que  nuestros sentimientos, costumbres y otras enseñanzas nos apegan muy ciega mente a conceptos erróneos, si no investigamos un poco.
Ninguna persona que muere  recibe poderes especiales o atributos  de parte de Dios, como el de poder  oír a miles y miles de personas  orando, esto solo Dios lo puede hacer, en Nuestro único intercesor Jesucristo, y esto te da la seguridad   por escrito que si está oyendo.
 
 
 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
 
 
 
Cuando una persona muere en Cristo, su alma es salva y está en lugar especial  (otro tema) este lugar, cuando estas almas llegan, no es una ventana de donde se puede ver y oír todo lo que pasa aquí en la tierra, recordemos  solo Dios  puede ver todo, y velar por todos.
 
 
 
El mejor ejemplo que podemos es de Esteban, que fue el primero  que murió, por el testimonio de Jesús,  su alma fue salva, Pero sus compañeros Los Apóstoles, ( incluyendo Pedro) no hicieron un altar, ni empezaron a dirigirse el  después de muerto. Dios lo tenía y lo tiene reposando hasta el día donde la gloria de Dios se manifieste con todo su esplendor a todos lo que pertenecemos a Él.
 
 
MUERTE DE MARIA
 
Cuando María muere, ocurre exactamente lo mismo que a Esteban,  y es aquí  donde muchos tropezamos con nuestros sentimientos traídos por costumbres y tradiciones, y no por una verdadera  revelación de la palabra. Y no podemos  aceptar que Jesús  no le haya dado algo especial  a María por ser su madre humana., y es  muy duro para muchos entender esto,  nuestros sentimientos nos traicionan, pero recordemos  tenemos un Dios UNICO,   “PADRE  - HIJO – ESPIRITU SANTO.   Y si alguien más  obtuviera uno o varios de estos atributos,  no sería  quererlo igualar a DIOS?  O crear una persona más en trinidad. (Ya no seria trinidad)
 
 
Que pasa entonces, porque la confusión?
 
Es muy sencilla la respuesta y  una parte está aquí:
 
Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.
 
Esto se afirma que solo se dijo a Pedro,   pero no  necesariamente fue exclusivo a Pedro ni tampoco le confiere a Pedro la potestad de repartir poderes o atributos  como los de Dios a nadie.  Pedro nunca  hizo esto, ni nunca lo haría es imposible que  Dios diera esta potestad a Pedro que ni Jesús mismo la ejerció.  No podemos darle  o asumir que alguien  pueda dar o recibir estos atributos que solo a Jesús siendo Dios le pertenecen, ahí donde muchos pasan a la   idolatría, pues si solo Dios tiene estos atributos como podemos asumir que alguien más los tiene.? 
No estaremos haciendo más dioses o pequeños dioses de estas personas dándoles estos  atributos.
 
Pregunta:
 
Bajo que base bíblica roma empezó a repartir  poderes  aquí en la tierra, a personas que  ellos mismos afirman que están en el cielo?
 
Los apóstoles no lo hicieron,  ellos siguieron bajo el poder y la guianza del espíritu santo.
 
Es muy seguro que en este momento  se esté  pidiendo a tantas de estas personas, incluyendo a María, quien les dio este poder, cuanta gente mas necesita Jesús para que le ayuden a oír?
 
  A veces a una comunidad le urge  este decreto o titulo par tener a quien  invocar.
 
Que tan poco poder tiene Jesús para ti, que no puede oírte?
 
Que tan importante es tener a alguien mas de  patrono o patrona de un lugar que a Jesús?
Algo para razonar:
 
Cuando Jesús  vino a este mundo muchos no le creyeron, y los que más se ocuparon para que así fuera, fueron los líderes religiosos de aquella época, trataron de quitarle a Jesús su credibilidad, trataron de quitarle que venía de Dios, trataron de convencer a la gente que él no era suficiente,  trataron de todo para que la gente no confiara en el, desviando su verdad, desviando su palabra, y  trataron de disminuir su poder divino.
 
Hoy en día  este poder religioso   aunque transformado sigue activo, tratando de evitar que la gente se enfoque solo en Jesús, el autor y consumador de la fe, dando  atributos falsos, dando leyes humanas, dando  poderes  al gusto del lugar, haciendo todo lo posible. P ara que tú no vengas el pleno conocimiento de Cristo, Incluso  llegan al colmo de usar hasta aquella mujer favorecida por Dios que porto en su vientre  al Dios que se hizo carne para ser  sacrificado y pagar por tus pecados, si María pudiera  hablarte hoy te diría:
SOLO HAZLE CASO A JESUS, Y BUSCA DE EL  CREYENDO A SU PALABRA,   Y  CUANDO RECIBAS EL PODER  DEL ESPIRITO SANTO SABRAS  QUE  ERES DE  EL, COMO YO LO SOY AHORA Y TU TAMBIEN ESTARAS CON LOS QUE HEMOS SIDO SALVOS POR  El.
 
 
 
Lucas 1:46  Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor;
Lucas 1:47  Y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador,
 
 
 
 
Según en la biblia Dios solo tiene autorizado  un mediador un intercesor,  simplemente nos designo el mejor mediador, el mejor camino, el mejor abogado el mejor intercesor, y porque  el mejor? 
 
Porque él es Dios y no hay Nadie como él
SOLO NECESITAS A JESUCRISTO. 
 
Que Dios te bendiga y añada  revelacion  de su palabra a tu vida.
AMEN.