sábado, 15 de diciembre de 2012

Como verdaderamente se repite una navidad



Como verdaderamente se repite una navidad

Ya mucho se ha debatido ha cerca de la fecha de la navidad y de las costumbres paganas que se mezclaron y muchas otras cosas más.

Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que si ocurrió!

Y ahí nos enfocaremos.



La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento»).

Mateo 1:23  He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

Aquella noche  cuando ocurrió el nacimiento (navidad)  de  Jesús, El pueblo estaba muy ocupado pues se estaba dando lugar un gran censo, esto lleno los albergues, y los comerciantes estaban muy contentos por las cantidades de gente que llegaban y sus ventas o todo tipo de negocio estaban funcionando a cabalidad, pero  en lugarcito por ahí    ya había nacido un REY  ( aquel Dios todo poderos estaba ya con nosotros como hoy en día) y la mayoría del pueblo estaban muy ocupados. 




Los ángeles mensajeros de Dios anunciaron este nacimiento a los pastores, gente sencilla que esta al  cuidando de las ovejas.
Mucha gente del pueblo estaba en sus afanes por el bullicio de lo que acontecía que no se dieron cuenta que su REY  les había nacido esa noche.

Así muy rápidamente paso esa noche y amaneció el siguiente día. Y aquel día del nacimiento (navidad) pasó.


  




Pero cuenta la historia bíblica que  había una persona en Jerusalén que su deseo era ver al  Jesús, ver aquella promesa de Dios para el hombre.
Este hombre quizás tenía muchos años esperando su respuesta, quizás  como cualquiera de nosotros  tenía alguna enfermedad o preocupación, pero su  deseo era ver a aquel  rey que había nacido, así que el esperaba en el templo.

Hasta que uno de esos tantos días,  los padres humanos de aquel  niño cumplieron  los mandatos de Dios




Lucas 2:22  Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalén para presentarle al Señor.


Un mandato de Dios era que deberían presentar a los niños  después de pasados los días de purificación de la mujer (40 días). Así que muchas parejas lo hacían.

Pero este hombre vio algo especial en aquella pareja que venía entrando,  y empezó a sentir como Dios le indicaba que en aquellos brazos de aquella mujer  venia su respuesta, venia Jesucristo, EMANUEL  (Dios con Nosotros), y  saliéndoles al encuentro,   iba dando gracias a Dios por estar ahí en el momento preciso,  cuando ellos venían entrando.

 Y llego frente a ellos




Lucas 2:29  Ahora despides, Señor, á tu siervo, Conforme á tu palabra, en paz;
Porque han visto mis ojos tu salvación.

Qué momento más importante para este hombre, seguramente el mejor momento de su vida.
Estar en el lugar indicado esperando.
Poder sentir la presencia de aquel Dios hecho hombre.
Ver  su promesa cumplida.
Saber que su Salvador está vivo.
Y poder reconocerle!


Una vez más recodamos que navidad significa NACIMIENTO.   Y   en esta historia tomo lugar un nacimiento nuevo.  

 (¿Como así?).



Lo que ha este hombre le ocurrió fue un milagro del Dios altísimo porque su palabra dice:






2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


El hecho de buscar de Dios y esperar sus promesas  solo se cumple cuando verdaderamente renocemos a su hijo como nuestro salvador.
 Y es ahí cuando pasamos ser NUEVAS CREATURAS   Un nuevo nacimiento   o se una  NAVIDAD   para nosotros. Que solo es posible con el reconomineto de Jesucristo en nuestras vidas. Y todas aquellas cosas viejas y malas que hemos hecho serán renovadas por  Dios.


  


Juan 3:3   De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
Por tanto escrito esta, que debemos tener un nuevo nacimiento, (Una navidad), que sinceramente recibamos de Dios. Para poder  llegar al cielo.






Una vez más tratamos de celebrar la navidad  a nuestra manera, y Dios ha puesto en esta época un sentir especial  en ti;  y este es, que  lo busques
 
Ve al lugar indicado. (iglesia)

Busca su presencia

El  está vivo, y pasara cerca de ti

 Y RECONOCELO!  





 Y TU TAMBIEN TENDRAS TU NUEVO NACIMIENTO.
TU NAVIDAD EN CRISTO JESUS!


Jua 3:6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


 Porque, el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:7  No te maravilles de lo que acabas de leer: ni te distraigas tampoco.

Recuerda:

Os es necesario nacer otra vez.



Sinceramente: tomado de la Palabra de Dios
San Lucas  capitulo 2
San Juan capitulo 3


                                                                                               Santa María Ixhuatán diciembre 2012.