miércoles, 6 de julio de 2011

DERRAMAR SANGRE

El ser humano aprendió muy claramente el derramar sangre y su propósito.
Para entender mejor  iremos a estos inicios.

Cuando Dios creó a Adán y Eva, estos  serian seres  eternos, pero su desobediencia (pecado)  los llevo a huir de la presencia de Dios en aquel lugar. De ahí que Dios mismo los llamo y ellos se sintieron desnudos, ósea que habían perdido  la inocencia y con esto también perdieron la comunión con Dios.


Dios los cubrió con pieles.  (De animales).   Aquí deducimos que fue ahí donde el ser humano aprendió que para llegar a ligar relación con Dios debemos hacer  un derramamiento de sangre, pues  Dios sacrifico estos animales para hacer las coberturas de pieles, de ahí el inicio del  Derramar sangre.
Ahora con este ejemplo, Adán y Eva  ya tenía una nueva relación con Dios  por medio del sacrifico que muy bien lo podemos  ver  como lo heredaron a sus hijos Abel y Caín.

Es aquí donde el Satanás una vez más  trata de entorpecer el plan de Dios,  haciendo o influyendo en Caín que  sus sacrificio fuera del fruto de la tierra, mientras que el de Abel era el enseñado por sus padres,( Un sacrificio de lo más gordo de su ganado)  tal fue el caso que todos ya sabemos  que Caín creía que estaba adorando a Dios pero en realidad no lo hacía, si no que  estaba dando mas lugar a Satanás de seguir influenciando en el, hasta que Caín  llega a matar a Abel, aquí  supondremos que  Abel  fue la primer victima humana  del poder influenciador de Satanás en la personas.

Dios dijo a Caín:
La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Maldito seas tú de la tierra qué abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Este es un buen ejemplo como Dios ve a aquellos que por influencia maligna  derraman sangre humana.
Pero  este sacrificio de animales como Dios lo había hecho. Adán lo enseñaba a sus hijos y después de la muerte de Abel lo siguió con  Enoc.
Recordemos que Caín  anduvo por otros rumbos y  por seguro no siguió estos tipos de sacrificios.
Mucho más  después  de que ocurrió esto, Dios  estableció uno la leyes  de cómo se haría esta sacrificio, pues recordemos que  Caín  posiblemente  bajo la influencia de Satanás  no llevo estos reglas de acuerdo  como  sus padres lo habían enseñado, posiblemente  ya había muchas maneras y claro ya había sacrificios a otros dioses.

Todos esto del las normas del verdadero sacrifico Para Dios, lo explicamos muy claramente en el tema anterior   “EL SACERDOTE”  y   quedo muy claro   que el ultimo sacrificio donde hubo  a perdón de pecados y una relación nueva para con Dios, fue el Sacrificio de Jesús en la Cruz.
Claro, este fue el último sacrificio del pueblo judío que creyó en Cristo y para a todos aquellos Cristianos nacidos de nuevo.


Pero las otras creencias  y sus dioses  no pararon ahí si no siguieron con sus propios sacrificios  y que muchos hasta el día de hoy los practican.
Y por su puesto Satanás sigue influenciado almas para derramar sangre humana siendo un acto de burla para Dios   usando a sus influenciados.



Claro que Dios aun tiene  La puerta  abierta para el arrepentimiento  y entrar a la salvación por medio de Jesucristo.



Aunque de la misma manera que Dios  le hablo a Caín, le hablara a todos aquellos que no se arrepienten de sus hechos, y su destino  será el mismo que su gran influenciador  (Satanás)
Un cristiano  verdadero ya no puede participar de un sacrificio de de sangre como estos, ni tampoco  creer qué necesita hacer otro para perdón de pecados, mucho menos  hacer algo similar, pues Cristo ya  restableció esa comunión con un solo sacrificio y solo estando en Cristo tenemos comunión con Dios .




Romanos 5:1  Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo.
Muchas gracias por leer este tema, y el siguiente será  en relación a un sacrificio que se realiza en ixhuatan, pues  se asegura que ahí hay un verdadero sacrificio con sangre real.  Pronto lo estudiaremos.

Dios bendiga Ixhuatán!

Atte.

Santa María Ixhuatán, julio 2011.