El ser humano aprendió muy claramente el derramar sangre y su propósito.
Para entender mejor iremos a estos inicios.
Cuando Dios creó a Adán y Eva, estos serian seres eternos, pero su desobediencia (pecado) los llevo a huir de la presencia de Dios en aquel lugar. De ahí que Dios mismo los llamo y ellos se sintieron desnudos, ósea que habían perdido la inocencia y con esto también perdieron la comunión con Dios.
Dios los cubrió con pieles. (De animales). Aquí deducimos que fue ahí donde el ser humano aprendió que para llegar a ligar relación con Dios debemos hacer un derramamiento de sangre, pues Dios sacrifico estos animales para hacer las coberturas de pieles, de ahí el inicio del Derramar sangre.
Ahora con este ejemplo, Adán y Eva ya tenía una nueva relación con Dios por medio del sacrifico que muy bien lo podemos ver como lo heredaron a sus hijos Abel y Caín.
Es aquí donde el Satanás una vez más trata de entorpecer el plan de Dios, haciendo o influyendo en Caín que sus sacrificio fuera del fruto de la tierra, mientras que el de Abel era el enseñado por sus padres,( Un sacrificio de lo más gordo de su ganado) tal fue el caso que todos ya sabemos que Caín creía que estaba adorando a Dios pero en realidad no lo hacía, si no que estaba dando mas lugar a Satanás de seguir influenciando en el, hasta que Caín llega a matar a Abel, aquí supondremos que Abel fue la primer victima humana del poder influenciador de Satanás en la personas.
Dios dijo a Caín:
La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Maldito seas tú de la tierra qué abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
Este es un buen ejemplo como Dios ve a aquellos que por influencia maligna derraman sangre humana.
Pero este sacrificio de animales como Dios lo había hecho. Adán lo enseñaba a sus hijos y después de la muerte de Abel lo siguió con Enoc.
Recordemos que Caín anduvo por otros rumbos y por seguro no siguió estos tipos de sacrificios.
Mucho más después de que ocurrió esto, Dios estableció uno la leyes de cómo se haría esta sacrificio, pues recordemos que Caín posiblemente bajo la influencia de Satanás no llevo estos reglas de acuerdo como sus padres lo habían enseñado, posiblemente ya había muchas maneras y claro ya había sacrificios a otros dioses.
Todos esto del las normas del verdadero sacrifico Para Dios, lo explicamos muy claramente en el tema anterior “EL SACERDOTE” y quedo muy claro que el ultimo sacrificio donde hubo a perdón de pecados y una relación nueva para con Dios, fue el Sacrificio de Jesús en la Cruz.
Claro, este fue el último sacrificio del pueblo judío que creyó en Cristo y para a todos aquellos Cristianos nacidos de nuevo.
Pero las otras creencias y sus dioses no pararon ahí si no siguieron con sus propios sacrificios y que muchos hasta el día de hoy los practican.
Y por su puesto Satanás sigue influenciado almas para derramar sangre humana siendo un acto de burla para Dios usando a sus influenciados.
Claro que Dios aun tiene La puerta abierta para el arrepentimiento y entrar a la salvación por medio de Jesucristo.
Aunque de la misma manera que Dios le hablo a Caín, le hablara a todos aquellos que no se arrepienten de sus hechos, y su destino será el mismo que su gran influenciador (Satanás)
Un cristiano verdadero ya no puede participar de un sacrificio de de sangre como estos, ni tampoco creer qué necesita hacer otro para perdón de pecados, mucho menos hacer algo similar, pues Cristo ya restableció esa comunión con un solo sacrificio y solo estando en Cristo tenemos comunión con Dios .
Romanos 5:1 Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por el Señor nuestro, Jesús, el Cristo.
Muchas gracias por leer este tema, y el siguiente será en relación a un sacrificio que se realiza en ixhuatan, pues se asegura que ahí hay un verdadero sacrificio con sangre real. Pronto lo estudiaremos.
Dios bendiga Ixhuatán!
Atte.
Santa María Ixhuatán, julio 2011.