viernes, 17 de junio de 2011

EL SACERDOTE

El sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren. Se llama «sumo sacerdote» a quien ejerce la máxima autoridad religiosa en algunas confesiones, normalmente como heredero de alguna tradición histórica (así los católicos llaman sumo pontífice a su máxima autoridad, porque la expresión pontífice, significa ‘constructor de puentes’, entre Dios y sus creyentes). En casi todas las culturas, la casta sacerdotal constituye una clase social dominante, asociada o en ocasiones enfrentada al poder civil. El cuerpo de sacerdotes suele recibir otros nombres en cada cultura concreta. 

En las religiones politeístas, de las cuales se pueden poner como ejemplos destacados la de los antiguos griegos, los romanos, los aztecas, los antiguos egipcios y otros, el sacerdocio se especializa y cada divinidad tiene sus propios sacerdotes     (Hasta aquí el escrito de wikipedia.org).

 Todos los que creemos en Dios debemos tambien de creeer en Jesus (El Sacerdote para siempre) y nuestro INTERCESOR.  Es el unico puente para poder llegar a Dios, pues solo el tuvo una vida sin pecado, solo el dio su vida por nosotros, solo el resicito al tercer dia. etc.

Con lo anterior ya bien claro ahora nos enfocaremos en los sacerdotes del  pueblo Judío o sea los sacerdotes escogidos por Dios y de los cuales se nos habla mucho en la Biblia católica como evangélica.
Cuando Dios  dio a al pueblo hebreo, la ley por medio de Moisés, quedo grabado en el libro de la biblia  llamado Levítico, porque se trata, en esencia, de un manual religioso para uso de los levitas, sacerdotes encargados del culto, escogidos de entre los miembros de la tribu de Leví.


En este libro encontramos las instrucciones desde el vestido del sacerdote hasta como hacer el sacrificio, pues  el sacrificio era muy importante  el derramar la sangre del animal sacrificado.

Levítico 1:5 dice  Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está á la puerta del tabernáculo del testimonio.


Con esto ahora quedamos claro que el sacerdote era en el encargado del sacrificio y del derramar la sangre por el altar. Así lo estableció Dios. Y todo esto era para expiar pecados.

Lev 17:11  Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.

Expiación: Es aquella forma de satisfacción por la culpa del pecado en la que el culpable queda absuelto al cargar con su pena. La palabra viene del hebreo kipper, equivalente al arameo de borrar o la raíz de cubrir. El concepto básico parece ser el de eliminar el Pecado que impide la comunión con de Dios



El ofrecimiento continuo de sacrifi­cios de animales tenía el propósito de grabar en la mente de Israel que Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador y quiere tener comunión con él. Por lo tanto, ellos nunca deberían cansarse de ofrecer "los mismos sacrificios" continua­mente para poder realizar este propósito tan importante.

El pecado destruye la co­munión con Dios (Isa. 59:1, 2), pero por medio de los sacrificios nombrados por Dios, el hombre podía ser reconciliado con Dios, y tener comunión con El.
Hasta aquí ya vemos muy claro quiénes eran los verdaderos Sacerdotes escogidos por Dios y la función que estos realizaban.

Todo esto fue el primer pacto de Dios con su pueblo Israel, o sea lo que Llamamos El Antiguo testamento donde los sacerdotes por medio del sacrificio ofrecido  buscaban el perdón de pecados y así restablecer la comunión con Dios.

Pero esto No estaba funcionando, pues tales sacerdotes tenían que limpiarse o purificarse ellos primero y luego hacer el sacrificio para el pueblo. Además el animal sacrificado no tenia voluntad de lo que hacía, por estas cosas nadie era salvo de la ira de Dios que vendría. 

Gálatas 2:16  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley. No por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

De ahí que Dios en su gran misericordia se dispuso a hacer un sacrificio perfecto.

El SACRIFICIO PERFECTO
(Un nuevo pacto)
El Nuevo testamento.

Este sacrificio perfecto seria hecho una sola vez.  Dios como él había establecido en anterior sacrificio así mismo el se proveería de lo necesario para este perfecto sacrificio.
Era necesario una ofrenda perfecta para este sacrificio perfecto, ya que nunca se repetiría, pues sería perfecto.



Dios nos envió un Cordero para ser sacrificado, pero no era un cordero común  como el de esta foto, tendría que ser perfecto.

Juan 1:35  El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Juan 1:36  Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.
Este cordero era Jesús, que por su propia voluntad iría al sacrificio.
(De ahí que a Jesús le llaman el cordero de Dios).

Ya teniendo el Cordero para el sacrificio solo falta el  SACERDOTE.  Dios  proveería un sacerdote perfecto, no como los sacerdotes levitas, este tenía que ser perfecto, pues sería un sacrificio perfecto.  




Tampoco sería un sacerdote como los de estas fotos, pues solo un sacerdote perfecto podría  participar de un sacrificio perfecto.

Hebreos 7:28  Porque la ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles que necesitan ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo.

Y por ello necesitamos un sacerdote perfecto que haga este sacrificio una vez para siempre.

Dios levanta un sacerdote diferente:

Hebreos 7:16  el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según el poder de una vida que no tiene fin.
Porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero Éste, con juramento por Aquél que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


Hebreos 7:22  Por tanto, Jesús es hecho (sacerdote) fiador de un mejor testamento. (el nuevo testamento).

Más este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acerca a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía; santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

 puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acerca a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.


Y FUE ASI QUE  LA BIBLIA Y LA HISTORIA NOS RELATAN DEL GRAN AMOR DE DIOS PARA NOSOTROS.
  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo  (Su cordero amado) unigénito, para (que siendo el sacrificado por nuestros pecados) creamos en Él y no nos perdamos, mas tengamos vida eterna.

CONCLUSION:

 Si en tu vida alguna persona o personaje biblico, ocupa un lugar igual o mayor que este Jesus sacerdote intercesor . estas invalidadando su muerte, su sangre limpiadora de pecados y la gracia de vida eterna que el ofrece.

No hay nadie mas, ni en la biblia ni en la historia que haya hecho lo mismo  por nosotros, no le invalides su sacrificio, teniendo a alguien mas.

Es tiempo de conocer al verdadero Cristo para tu vida..!!!

Es tiempo de tu salvacion!!!

Recursos:
wikipedia.org
Biblia (catolica o evangelica).

Proximos temas que te ayudaran a entender mas:  ( La sangre, La misa).

Dios te bendiga:

ixhuatacana@hotmail.com.

Santa Maria Ixhuatan junio 2011.