sábado, 3 de marzo de 2012

EL DIOS DE LOS JUDIOS. 
(EL DIOS DE ISRAEL.)
Lo conoces?

Dios siempre ha existido, antes que todo fuera formado, el ya era Dios.

EL DIOS DE ISRAEL:     YHWH
En los principios de la existencia del Hombre en este mundo,  Dios se da a conocer  al pueblo  que hoy en día le conocemos como Israel.

Éxodo 3:6  Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Jehová  dio a Moisés  leyes, las normas, los reglamentos, de cómo   acercarse a Él, como adorarlo, como  comportarse, etc. etc.   Y estos libros le llamamos los libros de la ley,  Génesis, Éxodo, Levítico números,  y Deuteronomio. Estos libros   los judíos los tienen, los leen y les llaman  Tora, podríamos decir que es la biblia para ellos.
Este Dios de los Judíos,   Les permitía acercase a Él, por medio de un sacerdote, que sacrificaba un animal, y al derramar la sangre   servía  como sacrificio por los pecados del este pueblo.



También les prohibió:


Éxo_20:4  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deu_4:16  para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

Deu_4:23  Guardaos, no sea que olvidéis el pacto de Jehová vuestro Dios, que Él estableció con vosotros, y os hagáis escultura o imagen de cualquier cosa, que Jehová tu Dios te ha prohibido.



Lev_26:1  No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros
 a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Deu_27:15  Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

En las escrituras bíblicas  o Judías está muy claro esta prohibición de Dios para su pueblo, no solo  el que las hace es  rechazado por Dios si no también está prohibido inclinarse o sea hincarse a alguna de ellas no importa que sea, ni quien sea,  Dios no dejo dicho que clase de imágenes  son buenas y cuales son malas, simple y muy claro dejo establecido  Imágenes (esculturas), por lo tanto el pueblo  judío  entendió esto muy bien, pues los otros pueblos tenían  sus  imágenes a las cuales  adoraban  y se inclinaban.


Daniel 3:1  El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro.
"Se les ordena a ustedes, pueblos, naciones y lenguas,
Se postren y adoren la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado.
Daniel 3:6  "Pero el que no se postre y adore, será echado inmediatamente en un horno de fuego ardiente."
Daniel 3:7  Por tanto todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

QUE HICIERON LOS JUDIOS?


Dan 3:12  "Pero hay algunos JUDIOS: Sadrac, Mesac y Abed Nego, estos hombres, oh rey, no le hacen caso. No sirven a sus dioses ni adoran la estatua de oro que ha levantado."


Entonces estos hombres fueron atados y arrojados con sus mantos, sus túnicas, sus gorros y sus otras ropas en el horno de fuego ardiente.


EN QUIEN ELLOS  CONFIABAN?


"Ciertamente nuestro DIOS a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente. Y de su mano, oh rey, nos librará.


EL DIOS DE ESTOS JUDIOS ERA MAS PODEROSO QUE CUALQUIER IMAGEN O CUALQUIER REY TERRENAL.


Daniel 3:28  Entonces Nabucodonosor dijo: "Bendito sea el DIOS de Sadrac, Mesac y Abed Nego que ha enviado a Su ángel y ha librado a Sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su DIOS.



Hasta hoy en día los Judíos  tienen estas escritura y las respetan con mucho celo pues quien más que el pueblo judío para conocer de los castigos por la desobediencia, y  los beneficios  por la obediencia a su DIOS.




Ahora bien  este solo es un pequeño ejemplo hay muchos  más pero este tema será para tratar y aclarar a fondo este asunto de una vez por todas, pues ya muchos se ha discutido.
El pueblo Judío  hasta hoy  conserva estas escrituras y hasta hoy siguen esperando a su salvador.





Juan_1:11  A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Fueron varias razones por la cuales   los judíos  no creyeron en Jesús, mencionaremos una  que nos servirá para este tema.

Los judíos Ya todos conocemos la historia Sufrida  como los años de esclavitud en Egipto etc.  Unos esperaban un libertador  guerrero que lo libertara,  pues en esos días   recordemos que los israelitas estaban bajo el DOMINIO DEL IMPERIO ROMANO,  recordemos que  Pilatos,  El Cesar,, estos eran emperadores Romanos  que habían invadido  la Nación de Israel desde hace mucho tiempo antes,  y muchos judíos estaban siendo oprimidos por los romanos, y Jesús representaba un peligro para este imperio, pues según sus acusadores agitaba al pueblo  para una posible rebelión en contra del imperio romano.



Bueno, retomando el tema,  Los judíos  seguían practicado, su religión sin imágenes mucho menos inclinándose a otras.
Pero muchos de ellos no reconocieron a Jesús como su salvador   pero hubo muchos otros que si lo hicieron como  Juan,  que el muy bien sabia estas leyes judías y las respetaba muy bien, y pues era judío, y luego que  creyó  y siguió a JESUCRISTO  como los otros, les empezaron a llamar  CRISTIANOS.

Hechos 11:26  y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.


Se inclinaría Juan (el cristiano) ante una imagen o ante un Ángel siendo este muy  angelical y mensajero de DIOS?



Apo 22:8  Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.

Juan se postro, se inclino, este no era una imagen, él sabía que era prohibido, este era un ángel!
Apo 22:9  Y me dijo: "No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro.   Adora a Dios."

El ángel siendo ángel, no permitió  que Juan se postrara o inclinara, pues  siendo ángel  sabia aun mas las reglas de Dios y las causa de desobedecer, el ángel no podía recibir ninguna adoración o mucho menos que Juan se postrara, por que el postrarse es también señal de adoración. Y Juan entendió que no podía  postrarse  ni siquiera a un ángel.


SERA QUE PEDRO (el Cristiano) RECIBIRIA UN GESTO DE QUE ALGUIEN SE POSTRARA ANTE EL?


Hch 10:25  Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró.
Hch 10:26  Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.

FRAGMENTO COPIADO DE LA BIBLIA: http://www.es.catholic.net/

Tanto  Pedro como Juan, eran Judíos, obedientes a la palabra de Dios y después de convivir personalmente con Jesús y aceptar su evangelio, ellos  confirmaron aun más el Plan de Dios Para la salvación por medio de Cristo, sin dejar de creer en el Dios de su padres que el mismo Jesucristo les enseño a obedecer.

Y SE CONVIRTIERON EN CRISTIANOS
Los primeros cristianos fueron judíos, que dejaron el judaísmo al reconocer su Salvador Jesucristo.

Y así ellos nos dejan muy claro  este asunto de las imágenes, desde mucho tiempo atrás y que con la venida de Jesucristo hace  más de 2,000 años, este asunto  no cambio en lo absoluto, puesto que Dios sigue siendo el mismo.   Gracias ejemplos de estos Grandes HOMBRES  usados por Dios.




Juan 4:21  Jesús le dijo: Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Dios en su Gran sabiduría  sabe como el hombre siempre quiere  moldear  todo a su manera, y el maligno aprovecha esto para  tergiversar lo mandado por Dios, por eso  Dios  nos dejo lo siguiente:
Gál 1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema. (Significa maldición)
Y
Nuestro Dios termina  dando una advertencia para aquellos hombres que se atreven a cambiar su palabra:




Apocalipsis 22:18  Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

Y este es el Dios de Israel.
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS.



CONCLUSION:







Que Dios nuestro Señor ilumine Tu mente con la revelación de la palabra Y  tu vida nunca será Igual.

                                        Tema de apoyo: Historia humano espiritual de Santa Rosa.

Dios les bendiga: 
Recursos:  
Una biblia.                                                                                                      
DICCIONARIO BIBLICO VILLA ESCUAIN.
LIBRO: BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO (RALPH WOODROV).
Fotos obtenidas en sitios gratis de internet.
                                                                                      Escrito por:  Luis Mangandid   Feb. 2012