viernes, 19 de agosto de 2011

UNA MISA O UNA SANTA CENA? LA HISTORIA BIBLICA.


Como ya lo explicamos en los temas anteriores acerca del sacerdote y el sacrificio, esto es algo parecido y a la vez muy importante  de no olvidar.
Para esto  debemos ir  al pasaje famoso de  Moisés, cuando  Dios saco al pueblo israelita.
Éxodo 12:3  Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero por las familias de los padres, un cordero por familia;

El cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras;


Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Ninguna cosa comeréis de él cruda

Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente: ésta es la Pascua del SEÑOR.


Éxodo 12:21  Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad, y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua.

Y todo el pueblo israelita hizo lo ordenado y  fue así que el señor liberto a este pueblo de la esclavitud egipcia. Por tanto que esta celebración  quedo  como costumbre en el pueblo israelita.

Éxodo 12:14  Y este día os ha de ser en memoria, y habéis de celebrarlo como fiesta solemne al SEÑOR por vuestras edades; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

Y cada año la celebraban para recordar esa fecha tan importante para ellos, le Llamaban La Cena Pascual, pues ahí comieron el cordero pascual

La Pascua judía
Artículo principal: Pésaj

Banquete conmemorando la pésaj judía.
Los judíos celebran la Pascua (pésaj), para conmemorar su escape del cautiverio de manos de los egipcios (aproximadamente en el 1250 a. C.).
(El pueblo judío aun practica esta celebración)
Ahora veamos que  el mismo Jesús,  de padres Judíos, también celebraba esta cena pascual cada año.  (Esta celebración era distinta del Sacrificio realizado por el sacerdote Judío).
Lucas 22:7  Y vino el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar la pascua.
Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparadnos la pascua para que comamos.

Durante toda su vida  humana, Jesús celebro la cena de la pascua año tras año, y esta vez la celebraría con  sus  discípulos.

Lucas 22:14  Y llegada la hora, se sentó a la mesa, y con Él los doce apóstoles.
Y les dijo: ¡Con cuánto anhelo he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Era la última vez que Jesús comía la Pascua con sus discípulos. (La llamada  Santa Cena o La última Cena)


Mate0 26:26  Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
 Y tomando la copa, habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
Porque esto es mi sangre del nuevo testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de pecados.
Más he aquí, conmigo en la mesa, la mano del que me entrega.

       Es aquí donde muchos están muy confundidos, Jesús  años atrás ya había celebrado esta cena, pero nunca había hablado estas cosas,  sus discípulos no entendían, el estaba  hablando de que pronto moriría, que su cuerpo sería  entregado a sacrificio y su sangre derramada, como un sacrificio de un cordero, y que esta vez  sería el  cordero pascual, el cordero de Dios.

Lucas 22:16  Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

Queda entendido pues que los discípulos estuvieron comiendo y viendo a Jesús, como las otras cenas que habían tenido, ahí no hubo  ningún milagro  que los discípulos hayan registrado  en la biblia.


Después que Jesús Muere y resucita  viene lo que llamamos el Cristianismo, aquellos que siguieron Jesús, y sus enseñanzas, que aun  los hay el día de hoy.
Los apóstoles ya no celebraron la cena Pascual. Pues Jesús mismo les había dejado un nuevo mandamiento.

Co 11:23  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en “memoria de mí.”
1Co 11:25  Asimismo tomo también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en “memoria de mí.”
1Co 11:26  Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.


Aquí podemos ver muy pero muy claramente que los apóstoles entendieron la celebración de la Santa Cena, como un celebración instituida por Jesús, para conmemorar (recordar) su único sacrificio, la única vez que murió y resucito, y esta misma sirve para anunciar este sacrificio hasta que el venga!

Ahora todo la historia bíblica no relata ninguna MISA, solo la cena que los apóstoles habían aprendido del mismo Jesús

Recordemos que El cristianismo nace pero las demás religiones no pararon sus prácticas y costumbres como aquellos judíos que aun no creen en Jesús
La misa fue introducida a la religión Católica muchos años después de que Pablo llegara a Roma donde se mezclo lo pagano y lo cristiano, no por obra de pablo si como lo implicamos en la HISTORIA HUMANO ESPIRITUAL DE IXHUATAN (tema).

A manera que aquellos sacrificios ya habían cesado, la iglesia católica muy audazmente revivió esta práctica de ofrecer sacrificios en un altar, y lo más  absurdo de esto  es que ya no sería un animal el que se sacrificaría si no que se volverían sacrificar a Cristo.


No hay ningún pasaje en la biblia que enseñe que debemos sacrificar a Cristo una y otra vez.

Y sus tradiciones paganas los obligaban a seguir haciendo sacrificios, claro como sacrificar a Jesús otra vez, y como no está físicamente.
Para esto se tuvo que llegar a un acuerdo.



Cuando los sacerdotes paganos concluían sus funciones, para despedir al pueblo usaban la fórmula: <<Ite missa est>>, de ahí viene el nombre del culto católico-romano, tal y como enseñó el papa Benedicto XIV  (1740-1758) en su “Tratado sobre la Misa, 1: 6”. La misa es un sacrificio en sí. Según Roma, es el sacrificio de Cristo una y otra vez.
Y para ello inventaron el milagro de la TRANSUSTANCIACION.

Que es la Transustanciación?
Es cuando el sacerdote católico  levanta la ostia y la copa antes de darla a los demás, ahí el está haciendo este milagro, que consiste en que  el pan (la ostia se transforma en un pedazo del cuerpo de Jesús,  cuando la quiebra supuestamente  parte el cuerpo de Cristo, y luego convierte el vino en la sangre de Jesús, para así tener un verdadero sacrificio de Jesús otra vez.
Por que cuando esto no pasa nada?
Aquí empezó el problema, además que la biblia lo prohíbe, aquellas personas que  no sabían  querían ver  algo y no pasaba nada, ahí fue donde salió aquello de que era por fe, había que creerlo y Ya!


El Concilio de Trento (1534-1545), en el que la doctrina de Roma se hizo oficial, afirmó: «Si alguno dijere que en la misa no se ofrece a Dios un sacrificio propio y verdadero, sea anatema» (es decir, sea maldito). Ese anatema, según Roma lo entiende, es merecedor de ser excomulgado, y merecedor de muerte eterna.
Paro todo aquel  cristiano nacido de nuevo, esto es muy claro.
Si en verdad este milagro ocurriera, estaría la gente comiendo carne humana, (canibalismo) y si fuera sangre real  tomada seria (vampirismo).
Estarían sacrificando a Jesús cada domingo, cada misa de celebraciones, bautizos, casamiento, graduaciones.-  se pondría un mejor ejemplo así:
Lo invito a participar  de mi fiesta, pero primero el sacerdote católico sacrificara a Jesús, lo comeríamos, y luego al fiesta.
Huy se oye muy feo y no tiene lógica, claro acordémonos que Dios nos dio a todos el sentido común, y esto no tiene sentido
Ah… pero la biblia dice:
Juan 6:54  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Recordemos los estudios anteriores, no podemos deducir o hacer una creencia de un texto, pues sería muy fácil crear en un gran pretexto.


Para esto debemos  ver el Contexto de lo que se está enseñando y no solo enfocarnos en lo que dice, pues si dice que hay que comer su carne y tomar su vino.   Los apóstoles y los cristianos de esa época entendieron muy bien a que Jesús se refería, y esto era que su  Carne y su sangre era el Sacrificio ofrecido, y todo aquel que  aceptara  (discerniera entendiera el por qué de tal sacrificio) y  obedecía sus mandamientos, este sería salvo y Jesús estaría con él.
Juan 6:63  El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Entonces entendemos que Jesús se refiere a que si alguien, cree en su sacrificio, lo acepta y sigue sus mandamientos, Dios envía su santo Espíritu a vivir con esta persona y será salva.


NO tiene nada que ver con comer a Jesús literalmente ni por Fe ni por nada, los apóstoles comieron con él,  no se lo comieron a él, luego Jesús apareció muchas veces, y  tampoco lo hicieron, luego ellos enseñaron el verdadero evangelio y nunca, pero nunca hicieron tal práctica.
Hebreos 10:12  Pero éste, (Jesús) habiendo ofrecido por los pecados “un solo sacrificio” para siempre, está sentado á la diestra de Dios,
Porque con” una sola “ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.

 
Si alguien ha creído en este único sacrificio y  recibido a Jesús como su salvador guardando sus mandamientos,  El Padre le ha enviado  al testigo de esto que es el Espíritu Santo viviendo en el nuevo y verdadero cristiano.
Y él nunca ofrecería  a Jesús en sacrificio otra vez, mucho menos  participar de un gran error  como sacrificar a Jesús, una y otra vez.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones
Pues el ya pago por nuestros pecados.
Y no menospreciemos  el sacrificio de Cristo en la cruz, aquel sacrifico, pues si lo repetimos, aunque sea por milagro de Fe. (Transustanciación)  estamos invalidando su sacrifico original, y esto es pecado.
Hebreos 10:26  Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.

Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en “memoria de mí.”
Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.”

Conclusion:

Todo lo actos o actividades de una misa son una mezcla de los sacrificios paganos de aquella época y  el cristianismo.
Una misa no es una práctica enseñada en la biblia, es anti bíblica.
Un católico a  aceptado esta doctrina puramente del catolicismo romano, aun que no esté basada en las normas bíblicas.
Un cristiano que ha gustado del verdadero pan del Cielo, (Jesucristo), entiende muy bien  la enseñanza de celebrar la Santa cena en Memoria de La muerte y resurrección de Cristo hasta que el regrese.
Hebreos 10:37  Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.


DIOS LES BENGIGA:




Recursos:
La santa biblia.

Ixhuatan agosto 2011.