jueves, 13 de octubre de 2011

EL BAUTIZMO BIBLICO, EL VERDADERO BAUTIZO.

Debido que a muchos les impresiono de varias formas la noticia del bebe ahogado en un bautizo católico, es muy necesario que conozcamos el significado real del bautismo.
Cuando leemos el nuevo testamento vemos como JUAN EL BAUTISTA, venia  bautizando.
Mateo3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.

El mensaje de  arrepentimiento que Juan predicaba siempre iba primero y luego el bautizo.
Mat 3:7  Pero cuando vio que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les dijo: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?
Este mensaje era dirigido a personas capaces de conocer su estado pecaminoso, que ya tenían conciencia de su vida.  No estaba dirigido a  bebes o niños pequeños.

Con esto dos ejemplos podemos muy fácil deducir que Juan no bautizó bebes, ni niños pequeños, pues no eran capaces de entender su mensaje, mucho menos de poder arrepentirse, está muy claro!

Jesús nos da un Gran ejemplo:

Mat 3:13  Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mat 3:16  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua.

Jesús nos  muestra la obediencia a la palabra de Dios, sin que él tuviera necesidad de arrepentirse, siendo el Jesús, No cambio lo escrito, ni lo que Dios había mandado a hacer a
Juan.
Este bautizo consistía en sumergir la persona en el agua.
La palabra española bautismo viene del griego koiné báptisma, y ésta, a su vez, del griego clásico bapto, verbo limitado progresivamente al sentido de «teñir», sustituido por baptízo / βαπτιζειν o βαπτειν, que significa: «sumergir», «zambullir», «hundir» (en el agua).

Hasta aquí el bautismo de Juan ahora veamos que pasa mas adelante en la historia bíblica.

Luc 3:16  Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado: Él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego.

El mismo Juan nos relata que existe otro bautismo que solo Jesús nos puede dar.


Este bautismo por sumersión se seguía practicando por los  apóstoles de Jesús.

Hch 8:35  Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta Escritura, le predicó el evangelio de Jesús.
Hch 8:36  Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hch 8:37  Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y él respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hch 8:38  Y mandó detener el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizó.


Una vez más podemos ver como la formula bíblica establecido por Dios, era que primero era el mensaje y  luego la persona cree arrepintiéndose de sus pecados, para poder ser  bautizada, o sumergida en agua.

JESUS MISMO  LO ESTABLECE ANTES DE SUBRI AL CIELO, una vez mas el mismo Jesus nos da la formula de id, predicad, y luego bautizar.


Mat 28:19  Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Recordemos que ni Jesús mismo cambio nada de como Juan el bautista lo hacia, si no que lo vino a cumplir.
 O sea que el bautismo es un paso de obediencia de una persona ante Dios después de que a Creído, que Jesús es su único salvador.
El bautismo es una expresión pública de nuestra fe en Cristo.
El Bautismo no quita los pecados, solo la Sangre de Cristo nos limpia de pecados.
El bautismo no nos da Salvación,  solo Cristo, como el ladrón en la cruz que Jesús lo salvo diciendo; hoy mismo estarás  en el paraíso.


POR QUE ENTONCES  LA PRACTICA DE   (BAUTIZAR  BEBES).

Es nada mas una de las tantas  doctrinas romanas establecidas por los papas, no teniendo sentido alguno con  lo establecido  en la biblia, el mismo Jesús, cuando era bebe, fue presentado  en el templo, y no existe ningún  enseñanza   bíblica católica que apoye y al mimo tiempo destruya esta formal de id  predicad y bautizar.
Muchos  escritos católicos se basan en que hay que nacer de nuevo.

Jua 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6  Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Jua 3:7  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.

Pero muy bien sabemos y es muy lógico pensar que Jesús está hablando  que después de un verdadero arrepentimiento   viene el espíritu santo y nos transforma en nueva criatura, no da el titulo de ser llamados hijos de Dios y he ahí un nuevo nacer, con el bautizo, por agua, y por el espíritu santo.

A CONTINUACION UNO  DATOS DE DONDE VIENE EL DERRAMAR AGUA EN LA CABEZA.

Según  el escrito antiguo llamado   Didaké:  que pudo ser compuesta en la segunda mitad del siglo I, acaso antes de la destrucción del templo (70 d.C.),[7] por uno o varios autores, los «didaquistas»[8] [9] [
En la Didaké (capítulo VII) se habla de una celebración con inmersión en agua, pero también de un rito por el que se derramaba tres veces agua sobre la cabeza del neófito. Hipólito habla de una celebración que seguía al catecumenado y que tras oraciones, preguntas y exorcismos, sometía al candidato a una inmersión en el agua.
ES UN ESCRITO QUE SE COMPONE DE MUCHAS  MEZCLAS DE PAGANISMO Y CRISTIANISMO.

OTRA PRUEBA MÁS DEL ARDUO TRABAJO DE LA IGLESIA CATOLICA EN ESTABLECER ESTA PRÁCTICA:
  • Martín Lutero (Wittenberg, Alemania, 1520): mantiene el bautismo infantil tanto por seguir la tradición (porque fue monje agustino), como por su oposición a los anabautistas quienes enseñaban que el bautismo infantil era ilícito. La salvación estaría en el “agua divina”, donde Dios se hace presente para el perdón.
  • Ulrico Zuinglio (Zúrich, Suiza, 1523): rechaza el bautismo para alcanzar la salvación. La salvación se da ANTES del bautismo, el cual es sólo un símbolo.
  • Juan Calvino (Ginebra, Suiza, 1564): rechaza el bautismo de Zuinglio y el de Martín Lutero. El bautismo es medio normal de la salvación, pero no es necesario. La fe es más importante que el bautismo.
    • Anabautistas (Zúrich, Suiza, 1525): con ideas de Zuinglio. Rebautizaban a la gente por derramamiento de agua como símbolo externo de una salvación previamente recibida por la fe y se oponían al bautismo infantil, aplicándolo solamente a los adultos.

  • Conclusión:
    Quienes somos nosotros para cambiar las enseñanzas que no da Dios en su palabra?
    Quien le ha dado la autoridad al papa romano de poder cambiar  la enseñanza que el mismo Jesús no cambio hizo con Juan el Bautista?
    Quien eres tú que al ser bautizado de bebe, ya no necesitas arrepentirte de tu pecados, acaso  alguien se arrepintió por ti?, cuando aun ni tu sabias lo que te hacían?
    Los niños están en al manos de un Dios misericordioso y de Amor confíale tus hijos Cristo y preséntalo en tu iglesia como  a el lo presentaron sus padres y el mismo te dirá cuando desea seguir a  Jesús.

    TODOS DEBEMOS TENER UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO PARA QUE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO  VENGA A NUESTRA VIDA.

  • Recursos:
    La Biblia.
    Fotos adquiridas en youtube.

    Debido a sugerencias muy acertadas le estamos buscando un nombre adecuado a nuestro blog.

  • DIOS LES BENDIGA.

  • OCTUBRE 2011.

  •